El boxeador japonés Naoya Inoue retuvo sus cuatro coronas del peso superpluma, en una gran pelea en la que superó por nocaut técnico en 8 asaltos al mexicano Rubén Cárdenas, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Pese al favoritismo de Inoue, el mexicano no se intimidó, y desde el inicio salió a intercambiar golpes con el nipón, incluso enviándolo a la lona con un fuerte gancho de izquierda cerrando el segundo asalto, manteniendo el dominio de las acciones para sorpresa de los presentes.

En el sexto asalto fue el japonés el que empezó a atacar, con combinaciones al cuerpo y al resto, minando la resistencia de Cárdenas y lo envió a la lona en la séptima vuelta, el azteca se levantó. Pero en el octavo asalto Inoue se lanzó con todo con combinaciones, y Cárdenas ya no pudo defenderse ante el asedio, obligando al árbitro a detener las acciones a los 25 segundos del asalto 8.
Con el resultado Inoue mejora su marca a 30-0, con 27 ganadas por nocaut, y se preparará para su compromiso en septiembre ante Murodjon Akhmadaliev, su retador mandatorio, mientras que Cárdenas queda con foja de 26-2, pero pese a perder mostró mucho valor.
En la pelea coestelar, el mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza derrotó a Edward Vázquez por nocaut técnico en 7 asaltos, para retener el título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí