
Los Houston Rockets se crecieron fuera de casa para vencer 115-107 a Golden State Warriors, empatando la serie 3-3 y forzando un Juego 7 para definir al clasificado a las semifinales de la Conferencia Oeste.
Fred VanVleet anotó 29 puntos y el turco Alperen Şengün tuvo un gran partido con 21 unidades y 14 rebotes, apoyados por la fiera y física defensa que ha acompañado a Rockets toda la temporada, y dejaron la mesa puesta para el Juego 7 que se disputará en Houston el domingo, con la oportunidad de dar vuelta a un 3-1.
Stephen Curry lideró a los Warriors con 29 puntos, le siguió Jimmy Butler III con 27, pero el resto estuvieron poco acertados y queda en el ambiente la sensación de que perdieron la oportunidad de cerrar la serie en casa, y ahora deberán enfrentar el juego decisivo en territorio rival.
Esta será la segunda vez en la que Rockets y Warriors llegan al Juego 7 en la serie particular, siendo la otra ocasión en las Finales de Conferencia de 2018, también en casa de Rockets, en aquella ocasión los Warriors se impusieron.