
Malas noticias para el FC Barcelona. Hansi Flick pierde a uno de sus hombres más importantes, el que menos ha rotado del plantel, para el tramo decisivo de la temporada Jules Koundé se retiró lesionado al minuto 42 del partido de ida de semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán, dejando su lugar a Eric García, y estará de baja entre dos y tres semanas.
“Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Jules Koundé tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución“, indica el comunicado médico hecho público por el club.
Por tanto, el galo se perdería el partido de vuelta de semifinales en Milán del próximo martes 6 de mayo y el Clásico del domingo 11 en Montjuic. Si llegaría para los últimos encuentros ligueros y para una hipotética final de la Champions League el 31 de mayo en el Allianz Arena, si el Barcelona se clasifica para ella.
La baja de Kounde supone un contratiempo mayúsculo para el técnico Hansi Flick, puesto que el zaguero es el futbolista del Barcelona que más minutos (4.505), partidos (55) y titularidades (51) acumula esta temporada.
De hecho, el conjunto azulgrana no cuenta en su plantilla con un reemplazo natural para el lateral derecho que convenza al entrenador, que recientemente ha optado por reubicar al central Eric Garcia en esa posición en las pocas ocasiones en las que el galo ha necesitado descansar.