
El pívot Robert Williams III, de los Celtics de Boston, fue sometido a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda, y estará fuera de acción de 4 a 6 semanas, reportó Sean Deveney.
La artroscopia de rodilla es una limpieza en dicha área, eliminando astillas o espolones óseos o cortando partes del menisco o para aliviar las molestias tras una rotura anterior en la zona afectada.
Se trata de la misma rodilla que Williams lesionó a finales de la temporada pasada, y que lo limitó a 61 partidos en temporada regular, en la postemporada estuvo adolorido, llegando incluso a perderse algunos encuentros y promedió 23.2 minutos en los 17 juegos que disputó, en unos los Celtics llegaron a las Finales de NBA.
En ese cotejo, cayeron ante los Warriors de Golden State.
Williams en dichas finales a pesar de su lesión promedió 7.5 puntos, 7.5 rebotes y 2.6 bloqueos por partido.
Si bien Williams III no llegará a tiempo para la jornada inaugural, se espera que pueda incorporarse en las primeras semanas de campaña y su presencia en la pintura es importante en el esquema Celtics.
La posición será cubierta por Al Horford y Grant Williams.
Es el segundo interior que pierden los Celtics por lesión de cara al inicio de campaña, pues el ala-pivot Danilo Gallinari se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante su participación en el Eurobasket con la selección de Italia.
Williams III se había realizado otra artroscopia en la rodilla izquierda tras un desgarro de menisco, el 30 de marzo de este año.
Robert Williams, de 24 años, selección 27 general en el draft de 2018, recientemente, firmó una extensión por 4 años y 54 millones de dólares con los Celtics, promedia de por vida 7.2 puntos, 6.8 rebotes, 2.2 bloqueos por partido y ha participado en 174 partidos, 77 de titular con los orgullosos verdes.