
Los Golden State Warriors vencieron 121-116 a Memphis Grizzlies en un partido dramático, con cambios de liderato, grandes canastas y malas decisiones arbitrales, para quedarse con el duelo del play in por el séptimo puesto en la Conferencia Oeste, y en el Este el Orlando Magic también ganó su juego para ser séptimo y asegurar su pasaje a la postemporada.
Jimmy Butler III y Stephen Curry anotaron 38 y 36 puntos, respectivamente, (con Curry anotando 15 unidades en el último cuarto), y cargaron a los de la bahía, junto a Draymond Green con sus 4 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias además de su gran defensa, antes de salir por faltas a falta de 1 minuto, y los Warriorse se impusieron en un dramático juego para adjudicarse el séptimo lugar del Oeste, y deberán medirse en la primera ronda de la postemporada ante Houston Rockets, que fueron segundos en dicha conferencia.
Por los Grizzlies, Desmond Bane anotó 30 puntos, Ja Morant anotó 22 puntos pese a sufrir un esguince de tobillo en el tercer cuarto, Zach Edey anotó 14 puntos y bajó 17 rebotes pero cometió errores por la presión y fue expuesta su falta de experiencia por varios pasajes del encuentro.
Ahora el equipo tendrá que enfrentarse el viernes, por la octava plaza, al que gane el partido entre Sacramento Kings y Dallas Mavericks, y quien resulte vencedor y duelo del octavo lugar, deberá enfrentarse al Oklahoma City Thunder.
En el otro partido el Magic no se despeinó para apalear 120-95 a Atlanta Hawks con 26 puntos de Cole Anthony, quien vino desde el banco, además de 17 puntos de Paolo Banchero y un doble-doble de Franz Wagner, con 13 puntos y 13 rebotes, y les tocará medirse a los actuales campeones, Boston Celtics, segundos del Este.
Mientras que los Hawks recibirán el viernes a que gane el duelo entre Chicago Bulls y Miami Heat, buscando el octavo lugar del Este para enfrentarse a Cleveland Cavaliers.