Quizás todo lo que necesitaban los Dodgers para volver a la senda del triunfo era volver al Chávez Ravine.

Después de perder cuatro de seis juegos en su gira por carretera, los Dodgers consiguieron su décima victoria consecutiva en casa – remontándose al Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la temporada pasada – en un triunfo por 3-0 sobre los Cachorros en el Dodger Stadium.

Yoshinobu Yamamoto llevó la carga durante la mayor parte del partido, ponchando a nueve bateadores de Chicago (a uno de su marca personal, establecida hace dos semanas contra Detroit) con sólo una base por bolas y dos hits en 103 lanzamientos durante seis entradas en blanco. Su efectividad en la temporada es ahora de 1.23.

“El de esta noche fue un juego realmente bueno, limpio”, comentó el manager Dave Roberts. “Obviamente, Yoshi estuvo muy bien. Marcó la pauta, atacando la zona de strike, consiguiendo swings fallidos, muchos ponches. El splitter estuvo realmente bueno. La recta también. Mezcló algunas curvas cuando lo necesitó para mantenerlos fuera de balance, lo cual fue genial. Eficiente. Lanzar seis entradas fue enorme”.

El pitcheo más efectivo de Yamamoto el viernes fue su splitter, que representó el 30 por ciento de sus tiros realizados. Si bien su velocidad promedio en ese envío (90.9 millas por hora) estuvo un poco por debajo de su marca habitual de 91.8 mph, eso no impidió que los bateadores de los Cachorros fallaran constantemente en sus intentos por hacer contacto.

De los 11 swings fallidos contra Yamamoto, siete fueron ante su splitter.

“El año pasado, el receptor pedía muchos [splitters], pero yo no era capaz de controlarlo. Así que había una tendencia a quedarme atrás [en la cuenta]”, dijo Yamamoto. “Pero este año, me estoy sintiendo bien con el splitter, así que por eso el uso fue alto”.

Para Roberts, la duración de la apertura de Yamamoto fue crucial para darle al bullpen de los Dodgers un muy necesario respiro al inicio de esta estadía en casa de seis juegos sin días libres.

“En la última semana, el pitcheo abridor ha estado un poco tambaleante”, indicó Roberts. “Así que, para resetear nuestro bullpen después de un día libre, [con] cinco días más hasta otro día libre, estamos más o menos reseteados ahora mismo. Y el que nos dé entradas cada vez que sale [a lanzar] ha sido enorme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí