
El exentrenador neerlandés Leo Beenhakker falleció este jueves a los 82 años, informó su familia y el Real Madrid en un comunicado.
“Leo Beenhakker ha fallecido a los 82 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus clubes y a todos sus seres queridos”, fue parte del comunicado del equipo blanco en sus redes sociales.
Beenhakker inició su carrera como entrenador en 1979 con el Ajax de Ámsterdam, ganando la Eredivisie de 1979-80 recalando luego en 1981 al Real Zaragoza de España, en 1986, tras dirigir a la selección de Países Bajos, dio el salto al Real Madrid, logrando en su paso 3 Ligas Españolas consecutivas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, además de establecer una marca de 34 partidos invicto con el equipo llamado popularmente como “La Quinta del Buitre”.
Salió del gigante blanco en 1989, volviendo a dirigir al Ajax (ganando otra Eredivisie) y luego Países Bajos en 1990, en 1992 tuvo un paso menos destacado con el Madrid, le siguieron travesías por Turquía, Suiza, en México en donde dirigió tanto al América como a las Chivas de Guadalajara, también estuvo al frente de la selección de Arabia Saudita y vio sus últimos momentos brillantes guiando al Feyenoord Rotterdam a 2 títulos entre 1998 y 1999, y la clasificación a la Copa del Mundo de 2006 a Trinidad y Tobago, única participación mundialista de los caribeños.
Beenhakker se retiró de los banquillos en 2009 tras dirigir a la selección de Polonia.
El neerlandés estuvo involucrado en puestos directivos hasta 2018, cuando dejó el puesto de asesor deportivo del Sparta de Rotterdam, y en sus últimos meses estuvo aquejado de serios problemas de salud, que según su propia familia, le imposibilitaban movilizarse fuera de su hogar.