Los Denver Nuggets despidieron este martes a su entrenador Michael Malone, y al gerente general Calvin Booth, reportó Shams Charania de ESPN, apenas a 1 semana del inicio de la postemporada.
Malone, de 53 años, llegó al equipo en 2015, y guió a los Nuggets a su primer título en su historia en 2023. Sin embargo, en este momento el equipo se encuentra en una racha de cuatro derrotas, cayendo al cuarto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 47-32, apenas medio juego por encima del octavo lugar, Memphis Grizzlies, por lo que en medio de la crisis de resultados y de juego, y tras choques entre el entrenador y los directivos por la construcción del plantel, el equipo decidió prescindir de su estratega. David Adelman, asistente de Malone desde 2017, asumirá como entrenador interino.

A los Nuggets le restan 3 partidos en su calendario, visitando a Sacramento Kings el miércoles, luego recibirán el viernes a Houston Rockets y cierran el domingo visitando a los Grizzlies, a priori el calendario más complicado de los que luchan por un puesto directo a postemporada (hasta el sexto lugar), pues sus 3 rivales están peleando por la postemporada o el torneo play in; estos 3 partidos pueden llevar a los Nuggets desde ser local en postemporada, hasta ser visitante en el play in.

En sus diez temporadas al frente de Nuggets, Malone entrenó en 798 partidos, ganando 471 juegos, con 6 apariciones seguidas en postemporada y el título en 2023, único a la fecha de la organización. Booth llegó a Nuggets en 2017 como asistente del gerente general Tim Connelly, y asumió como gerente en 2020 tras la salida de Connelly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí