
Todavía sin Lionel Messi, Inter Miami venció por 1-0 como local a Charlotte FC por la tercera fecha para quedar como escolta en la temporada 2025 de la Major League Soccer.
Después de una magistral asistencia de Luis Suárez, Tadeo Allende anotó el gol de la victoria de Las Garzas, que sufrieron la expulsón de Óscar Ustari en el primer tiempo.
El entrenador Javier Mascherano había declarado que Messi “está mucho mejor” de la fatiga muscular que lo marginó de los compromisos frente a Houston Dynamo y Cavalier SC, pero lo cierto es que, aunque estuvo en el banco, Leo no vio acción este domingo.
“Tiene fatiga (muscular) por haber jugado tres partidos en seis días, el cambio de clima y muchas situaciones. Soy el primero que quiere que Leo juegue, porque si Leo juega somos mucho más fuertes. No me voy a tirar un tiro en el pie. Hay situaciones que hay que llevarlas día a día y tengo que tener la certeza de que el jugador se sienta al 100%. No voy a tomar un riesgo innecesario”, había agregado el Jefecito sobre el rosarino en la previa.
La roja a Ustari, una complicación impensada
El primer tiempo en el Estadio Chase Center, en Fort Lauderdale, estuvo marcado por la paridad: se repartieron la pelota y escasearon las chances de gol. Las más claras le pertenecieron al Inter Miami.
A los 12, Benjamín Cremaschi sacó un zurdazo de primera desde el borde del área, que encontró bien parado al arquero Kristijan Kahlina.
Dos minutos después, el uruguayo Luis Suárez probó desde afuera con una media vuelta de derecha, que se fue por arriba del travesaño.
Por el lado de la visita, el marfileño Wilfried Zaha comenzaba a ser una pesadilla al punto que Tomás Avilés fue amonestado por un agarrón al futbolista con pasado en Manchester United, Crystal Palace, Galatasaray y Lyon.
Un punto de inflexión se dio a los 37 minutos cuando Inter Miami se quedó con 19 jugadores por la roja directa que recibió Óscar Ustari. El arquero argentino cortó el contraataque de Zaha, quien había picado al vacío junto a Liel Abada a la espalda de tres defensores locales, y el árbitro Guido Gonzales Jr. no dudó en expulsarlo.
El también argentino Rocco Río Novo ingresó de urgencia para ocupar el arco y Javier Mascherano dispuso la salida de Benjamín Cremaschi. A los 43, el público comenzó a pedir por Lionel Messi y unos instantes después, Suárez terminó amonestado por protestar, luego de acusar una fuerte falta que lo dejó dolorido.
Cortesía de Luis Suárez y Tadeo Allende rompió el cero
Habían transcurrido apenas 17 segundos del complemento cuando la pelota besó la red del arco de Charlotte FC. Tras un pase largo,Tadeo Allende picó por derecha, le dejó la pelota de taco a Luis Suárez y encaró hacia el área. Con mucha categoría, el Pistolero se la puso en el pecho y luego del control, el ex Godoy Cruz definió con un derechazo cruzado. Javier Mascherano lo gritó con furia a modo de desahogo.
A los 78 llegó otra oportunidad clara para la visita: Agyemang lo asistió, Idan Toklomati se metió en el área y su remate cruzado pegó en el poste antes de salir por la línea de fondo.
Pese a la inferioridad numérica, Las Garzas supieron sostener la ventaja para sumar de a tres. Gracias a esta victoria, alcanzaron las 7 unidades en la Conferencia Este y son escoltas junto a Columbus Crew, a dos puntos del líder Philadelphia Union.
Por otra parte, Inter Miami jugará la revancha de octavos de final de la CONCACAF Champions Cup ante Cavalier SC, el jueves 13 de marzo en Jamaica, después del triunfo por 2-0 en la ida disputada en casa.