
Con Paulo Dybala como titular, Roma le ganó 2 a 1 a Athletic Bilbao en el Estadio Olímpico y sacó ventaja en la serie de octavos de final de la UEFA Europa League, que se definirá la próxima semana en San Mamés.
Parecía que los equipos de Italia y España, que habían abierto el certamen continental allá por septiembre con un empate a uno, iban a firmar las tablas por los goles de Iñaki Williams (50′) y Angeliño (56′), ambos en los primeros minutos del segundo tiempo, pero en la última jugada del partido Eldor Shomurodov le dio el triunfo al anfitrión (93′).
El elenco de Claudio Ranieri, que no pudo contar con Leandro Paredes, suspendido por amarillas, pero sí mandó a la cancha en el complemento a Matías Soulé, tuvo a Dybala como uno de sus estandartes en ataque, quedando al borde de la apertura del marcador en la etapa inicial -su remate se estrelló en el travesaño- y generando una chance clarísima en el segundo tiempo -Baldanzi se lo perdió abajo del arco-.
Pero la Loba no pudo abrir el marcador y el conjunto vasco, con dos cabezazos en el área, el primero de Aitor Paredes y el segundo de Iñaki Williams, lo logró en el inicio de la segunda etapa. No obstante, el local se repuso rápido y, por intermedio de Angeliño, tras centro de Zeki Çelik, reestableció la paridad.
Cerca del final, el conjunto de Ernesto Valverde perdió a Yeray Álvarez por doble amonestación (85′) y, en la última, Eldor Shomurodov recibió de Saelemaekers en el área y le dio el triunfo a la Roma, desatando la locura de todos los presentes en el mítico estadio capitalino.
El próximo jueves, en San Mamés, Roma, que sumó 12 puntos en la fase regular, buscará defender la ventaja ante Athletic, escolta con 19 unidades, y meterse entre los ocho mejores de la Europa League.