
El arquero y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, será baja en los próximos partidos por un desgarro en el gemelo derecho que sufrió este miércoles ante el Bayer Leverkusen, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se saldó con una victoria del equipo bávaro (3-0), informó su club.
Neuer se lesionó en el momento en que celebraba el segundo gol del Bayern, cuando, al dar un paso hacia adelante en medio del júbilo, sintió un tirón y pidió de inmediato atención médica.
En su comunicado, el Bayern señala que Neuer faltará “de momento”, sin especificar la duración de la baja pero se da por sentado que se perderá al menos los próximos dos partidos de la Bundesliga y el partido europeo de vuelta contra el Leverkusen.
Tras la lesión contra el Leverkusen Neuer fue sustituído por Jonas Urbig, que debutó con el Bayern como consecuencia de ello, y que muy probablemente será titular el sábado ante el Bochum.
Urbig -junto con Neuer, Sven Ullreich y Daniel Preetz- ha sido el cuarto portero en jugar con el Bayern en esta temporada. El joven meta, de 21 años, fue fichado con el propósito de que se forme como sucesor de Neuer.
El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, dijo que su equipo tendrá que arreglárselas sin el experimentado guardameta si la lesión le impide jugar el partido de vuelta del próximo martes.
“No quiero poner demasiada presión sobre Jonas (Urbig) o Manu. Hemos tenido momentos sin Harry Kane, Musiala y Joshua Kimmich esta temporada y también hemos jugado sin Manuel, así que tendremos que volver a hacerlo sin él.
“Tenemos talento en nuestro equipo para continuar. Éste fue el debut de Jonas y, por supuesto, se podrían tener partidos más fáciles, pero en los primeros meses con nosotros, parece muy tranquilo y controlado en sus acciones”, completó Kompany
“Jugamos bien durante una mitad, no del partido, sino de la eliminatoria”, dijo. “En la segunda mitad, en Leverkusen, tenemos que jugar de la misma manera”.