
La organización encargada del Abierto Mexicano de Tenis reaccionó a la baja de tres de sus figuras, Casper Ruud, Holger Rune y Tommy Paul, con un comunicado de prensa.
El ATP 500 de Acapulco perdió a tres de sus mejores jugadores por enfermedad, situación sobre la que Mextenis informó: “La organización del torneo está actuando bajo los protocolos médicos de la ATP porque la salud y el bienestar de los jugadores es una prioridad. Les deseamos una pronta recuperación. Aún nos queda mucho tenis por disfrutar con grandes encuentros y emociones en la cancha”.
Por su parte, jugadores afectados subieron publicaciones a sus redes sociales lamentando tener que retirarse del Abierto de Acapulco.
Holger Rune escribió: “Estoy furioso y muy triste al mismo tiempo. Tuve una intoxicación alimentaria y no pude jugar hoy. Uno de mis lugares favoritos es México y me encanta este torneo. No fue en absoluto como quería que terminara”.
El Abierto de Acapulco continúa este jueves con una jornada histórica para México. Rodrigo Pacheco tendrá todas las miradas encima cuando se enfrente al español Alejandro Davidovich Fokina en cuartos de final, mientras que Santiago González, Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes Varela tendrán actividad en dobles.