
Vinicius quiso responder personalmente este sábado a los que critican sus bailes de celebración tras sus goles, una polémica acrecentada esta semana después de que el agente de futbolistas Pedro Bravo le recomendara respetar a sus compañeros de profesión y “dejar de hacer el mono”.
También el rojiblanco Koke advirtió a Vinicius de que «habría lío» en el Metropolitano si el brasileño repetía uno de sus bailes al marcar.
Continuó el brasileño: “Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”.
“Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Pero eso no hace clic, no es tendencia en internet, ni motiva a los cobardes a hablar agresivamente de gente qué ni siquiera conocen. El guión siempre termina con una disculpa y un ‘me han malinterpretado’. Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar”, acotó.
El vídeo de Vinicius se publicó apenas una hora después de un comunicado del Real Madrid en el que el equipo blanco salía en defensa de su jugador, y anunciaba medidas legales contra cualquier ataque de carácter racista contra él: “El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”.