Este jueves se realizó la ceremonia de los NFL Honors, en la que se entregaron los premios de la temporada regular 2024, y el quarterback Josh Allen, de los Buffalo Bills, ganó el Premio a Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera.
Allen, de 28 años, guió a los Bills a 13 triunfos, empatando su tope personal, completando el 63.6% de sus pases, sumando 3731 yardas aéreas, con 28 pases de anotación y apenas 6 intercepciones, números algo discretos para sus estándares pero con un juego más solvente y por momentos espectacular pues le agregó 531 yardas y 12 anotaciones por tierra (y otra anotación por recepción), haciendo siempre lo necesario para ganar pese a no tener tanto talento a su alrededor.
Josh Allen sacó 27 votos de primer lugar, superando los 23 de Lamar Jackson, quien tuvo mejores números y fue parte del Primer Equipo All-Pro (Allen fue segundo equipo). Pero Jackson venía ya de ganar su segundo MVP la temporada pasada y tuvo más jugadores de impacto a su alrededor, lo que hizo inclinarse la balanza en favor de Allen, quien se convierte en el tercer jugador en la historia de Bills en ganar el MVP, junto a O.J. Simpson (1973) y Thurman Thomas (1991).
El corredor Saquon Barkley ganó el Premio a Jugador Ofensivo del Año, con una gran temporada, su primera en Philadelphia Eagles, en las que corrió para 2005 yardas, con 13 anotaciones por tierra, esto en 345 acarreos (promedio de 5.8 yardas por acarreo), y le agregó 276 yardas y 2 anotaciones por aire, en su mejor campaña en su carrera y es el primer jugador en la historia de la franquicia en ganar el premio.
Patrick Surtain II logró el Premio a Defensivo del Año, con 45 tacleadas, 4 intercepciones, una devuelta para anotación, 11 pases desviados y permitiendo apenas 2 anotaciones en su cobertura a los receptores rivales, estableciéndose como el mejor esquinero de la liga, convirtiéndose en el segundo jugador de los Denver Broncos en conseguir el galardón (Randy Gradishar en 1978), y es el primer defensivo secundario en ganar este premio desde que lo hiciese Stephon Gilmore en 2019.
Kevin O´Connell fue nombrado como Entrenador del Año, pues guió a los Minnesota Vikings a postemporada pese a perder en pretemporada a su quarterback titular J.J. McCarthy por una lesión, y bajo su mando Sam Darnold, que no había destacado en la liga y que reemplazó a McCarthy, tuvo su mejor temporada en su carrera, con marcas personales en casi cada categoría como pasador, llegando a su primer Pro Bowl y la franquicia empató su marca histórica de triunfos en una campaña con 14.
El Novato Ofensivo del Año fue Jayden Daniels, de Washington Commanders, que guió al equipo a marca de 12-5, completando el 69% de sus pases, sumando 3568 yardas áereas, 25 pases de anotación y 9 intercepciones, además de 891 yardas y 6 anotaciones por la vía terrestre, siendo de las mejores campañas para un novato en la historia.
Daniels también ganó la Jugada del Año con su pase de anotación “Ave María” desde su propia yarda 35 para ganarle en el último instante 18-15 a Chicago Bears en la Semana 8. El Novato Defensivo del Año fue el linebacker Jared Verse, de Los Angeles Rams, que con sus 66 tacleadas, 4.5 capturas, 2 balones sueltos forzados y 2 más recuperados, fue el alma de la defensa de los Rams.

El quarterback Joe Burrow, de Cincinnati Bengals, fue galardonado como el Regreso del Año, al volver de una lesión de muñeca la campaña pasada y liderando en 2024 a la liga en pases de anotación con yardas aéreas (4918) y pases de anotación (43), completando el 70.6% de sus pases, estableciendo una marca personal.

Ben Johnson fue el coach asistente del año, tras su brillante labor como coordinador ofensivo de Detroit Lions.

Ahora Johnson será entrenador en jefe de Chicago Bears.

Mientras que Arik Amstead de los Jacksonville Jaguars ganó el Premio Walter Payton por su labor comunitaria, especialmente, en el apoyo a la educación de niños con pocos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí