
Panamá, representado por las Águilas Metropolitanas, cayó 11-8 ante Curazao (Curazao Goats) en un duelo de alto carreraje, aunque pudieron amarrar su boleto a las semifinales de la Serie de las Américas que se está disputando en Nicaragua.
Un cuadrangular de 3 carreras de Robert Mullen en la segunda entrada adelantó a Panamá, en la alta de la tercera los caribeños recortaron con un doble remolcador de Didi Gregorius, pero en la baja de ee inning Caballero con un jonrón de 2 carreras parecía encaminar todo poniendo el 5-1 en la pizarra.
En el cuarto episodio una base por bolas de Sergio Murillo con bases llenas recortó y en la quinta un jonrón dentro del campo de Rawsheandall Michel con 2 en base empató la pizarra, en un llamada algo controversial pues fue una línea en la que la bola fue directo a la pared y se incrustó allí, pidiendo el jardinero central panameño Eduardo Vaughan el doble por regla pero el árbitro decretó bola viva y anotaron todos por Curazao.
Los curazaleños se fueron adelante en la sexta entrada tras un mal accionar de la defensa panameña, el equipo canalero empató, también con una desatención de la defensa rival y en la séptima un sencillo de Austin Dennis volvió a darle la delantera a Panamá, ahora 7-6, pero en la octava el ataque caribeño desequilibró la balanza, un sencillo de Ericson Leonora empató las acciones, luego otro sencillo, de Darren Seferina, puso otra voltereta en el marcador y Juremi Profar con un sencillo alejó a 10-7, en la novena anotaron otra carrera más en las piernas de Phildrick Llewellyn, que abrió la entrada con un triple y luego anotó por un lanzamiento descontrolado de Kevin Rodríguez.
Un doble de Austin Dennis recortó a 11-8 por Panamá pero fue demasiado tarde.
Con el resultado Curazao termina invicto la primera fase, ganando sus 5 partidos y asegurando el primer lugar, y en las semifinales jugará nuevamente ante Panamá, que terminó cuarto con marca de 2-3.
En la otra llave la local Nicaragua, segundos con foja 4-1, se medirá a Cuba, terceros con registro de 2-3 pero adelantó a Panamá al ganar el duelo directo. Las semifinales se jugarán el miércoles, ambos duelos se jugarán en simultáneo a las 7 de la noche hora panameña (6 hora local).
Colombia y Argentina (casualmente los 2 a los que Panamá venció) quedaron eliminados, ambos al lograr tan sólo 1 victoria y sufrir 4 reveses.
|