
Los Washington Commanders dieron la campanada al vencer 45-31 a los Detroit Lions en casa del rival y avanzaron al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, en una campaña de ensueño.
En tanto que los campeones Kansas City Chiefs también calificaron a la previa del Super Bowl.
Washington tuvo el partido perfecto, Jaylen Daniels sumó 299 yardas por aire y 2 pases de anotación, el equipo corrió para 182 yardas con 3 anotaciones (2 de Brian Robinson Jr), no entregaron balones.
Dorance Armstrong logró 2 capturas y la defensa robó 5 balones, tuvieron un segundo cuarto arrollador anotando 28 puntos (Detroit anotaron 14 para que ambos se combinaran para 42 puntos, mayor cantidad en un cuarto en la postemporada) y fueron agresivos todo el tiempo, así lo dicen sus 3 conversiones exitosas en cuarta oportunidad.
Ahora los Commanders, que disputarán su primer Juego de Campeonato de la NFC desde 1991,visitarán al que gane el partido entre Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams, por el cupo al Super Bowl.
Los Lions, por su parte, vieron su mejor temporada en su historia con 15 triunfos, terminar en su primer duelo de postemporada, al igual que los Green Bay Packers y Minnesota Vikings que cayeron en su estreno en postemporada tras combinarse para 40 triunfos en temporada regular.
Jared Goff lanzó para 313 yardas con 1 anotación pero 3 intercepciones y un balón suelto perdido, Jahmyr Gibbs sumó 2 anotaciones terrestres y 175 yardas totales, y pese a las más de 500 yardas en ofensiva, su defensa no logró capturas ni robos de balón, admitiendo 421 yardas y 45 puntos, lejos de lo esperado.
Mientras que los bicampeones Kansas Chiefs superaron 23-14 a Houston Texans para alcanzar su séptima aparición consecutiva en Juego de Campeonato de la AFC (local en 6 de ellos), a 1 de la mayor seguidilla, las 7.
Patrick Mahomes lanzó para 177 yardas con 1 pase de anotación.
Travis Kelce atrapó 7 pases, uno de anotación y sumó 117 yardas para llegar a 2116 yardas en su historial de postemporada, sólo superado por las 2245 de Jerry Rice.
George Karlaftis sumó 3 de las 8 capturas de la defensa de los Chiefs, que se enfrentarán al ganador del duelo del domingo entre Buffalo Bills y Baltimore Ravens en la antesala al Super Bowl.
Los Texans nuevamente quedaron a la orilla del Juego de Campeonato, instancia que nunca han alcanzado en su historia, Joe Mixon corrió para una anotación y la ofensiva de Texans generó 336 yardas (Chiefs 212) y no entregaron el balón, pero C.J. Stroud fue capturado 8 veces y Ka’imi Fairbairn falló 2 goles de campo y un punto extra, convirtiéndose en el primer equipo en superar al rival por al menos 100 yardas ofensivas sin sufrir entregas en perder el partido en postemporada (en los otros 49 casos el equipo con esta estadística había ganado).