
Los Angeles Rams aplastaron 27-9 a Minnesota Vikings dominando con su juego físico este lunes, cerrando la Ronda de Comodines de la NFL, en un partido disputado en Arizona por los incendios que han afectado al estadio de California.
Matthew Stafford estuvo brillante con 2 pases de anotación en la primera mitad, y en ese lapso la defensa brilló con 6 capturas en la primera mitad (mayor cantidad desde 1987) además de robar 2 balones (1 devuelto para anotación por Jared Verse) y se fueron al descanso anotando 24 de sus 27 puntos, liquidando el trámite.
En la segunda mitad capturaron en 3 ocasiones más a Sam Darnold para acabar con 9, empatando la marca histórica de la postemporada.
Neville Gallimore y Byron Young sumaron 1.5 capturas cada uno, y Kobie Turner logró 2.
Los Vikings tuvieron su peor partido de la campaña, su línea ofensiva permitió 23 presiones totales a Darnold, la mayor cantidad desde 2020, y el pasador terminó con 25 de 40 en pases completos para 245 yardas con 1 anotación, 1 intercepción y 1 balón suelto, además de las antes mencionadas 9 capturas (sexto quarterback en ser capturado 9 veces en un juego de postemporada), en lo que pudo ser su último partido en Minnesota, ya que será agente libre.
Cabe destacar que los Vikings perdieron en las 2 ocasiones que se enfrentaron a Rams, y también las 2 veces que se enfrentaron a Detroit Lions (ganaron los otros 14 partidos que disputaron ante los demás rivales).
Ahora los Rams deberán visitar el sábado a los Philadelphia Eagles en la Ronda Divisional de la NFC, mientras que en la otra llave los Detroit Lions albergarán su duelo ante los sorpresivos Washington Commanders el sábado
En la Conferencia Americana, ese mismo día, los Kansas City Chiefs recibirán a los Houston Texans. Por su parte, los Buffalo Bills harán lo propio con Baltimore Ravens, el domingo.