Los Kansas City Chiefs aseguraron el primer lugar de la Conferencia Americana al vencer 29-10 a los Pittsburgh Steelers, en una jornada navideña llena de nuevas marcas para la franquicia, Patrick Mahomes, Travis Kelce y con los Baltimore Ravens tomando el liderato de su división, para abrir la Semana 17 de la NFL

Los Chiefs tuvieron su mejor partido de la temporada, anotando 29 puntos, permitiendo apenas 10 a un equipo clasificado a postemporada.
Patrick Mahomes completó 29 de 38 pases para 320 yardas con 3 pases de anotación (245 en su carrera, mayor cantidad para un quarterback en sus primeras ocho temporadas), sin intercepciones ni capturas recibidas, su defensa robó 2 balones y capturó en 5 ocasiones a Russell Wilson, con el triunfo los Chiefs mejoran su marca a 15-1, amarrando la primera siembra de la AFC y estableciendo un nuevo tope de triunfos para el equipo en una temporada, superando los 14 de 2020 y 2022.
Travis Kelce atrapó 8 pases para 84 yardas y 1 recepción de anotación, llegando a 77 anotaciones, mayor cantidad en la historia de los Chiefs, superando las 76 de Tony Gonzales, y es el tercer tight end con al menos 1000 recepciones en la historia de la NFL, llegando a 1004, compartiendo el hito con González y Jason Witten.
Los Steelers sufren su tercera derrota seguida y a pesar de ya estar clasificados a postemporada parecen desplomarse en el cierre de temporada regular, perdiendo ante equipos que también están calificados a postemporada (Chiefs, Baltimore Ravens y Philadelphia Eagles) y mostrando una mala cara en el partido.
Wilson completó 23 de 37 pases para  205 yardas con 1 intercepción, sufrió 5 capturas y su defensa, que se destaca por la presión constante, apenas incomodó a Mahomes, y de nada sirvieron las 202 yardas terrestres de los corredores; el equipo ahora deja su récord en 10-6.
Los Ravens aprovecharon la caída de Steelers y tomaron el liderato de la División Norte de la AFC al aplastar 31-2 a los Houston Texans, guiados por Lamar Jackson con 2 pases de anotación, y otra anotación más terrestre, y apoyado Derrick Henry que sumó 165 yardas totales y una anotación, para que el equipo mejore a 11-5 y se perfile a amarrar la división a una semana de finalizar la campaña.
Los Texans, por su parte, están en el peor momento de su temporada, C.J. Stroud completó 17 de 31 pases para 185 yardas, pero fue interceptado en 1 ocasión, capturado 5 veces y se vieron totalmente superados, generando apenas 211 yardas totales, y su defensa le permitió 432 yardas totales a Ravens, los únicos puntos del equipo vino en el segundo cuarto en un safety, cuando Kamari Lassiter tacleó a Henry dentro de la zona de anotación.
Los Texans, que ya amarraron su división y la postemporada, han perdido 2 partidos consecutivos y dejan su marca en 9-7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí