
El Oklahoma City Thunder y los Milwaukee Bucks sacaron su pasaje a la final de la Copa de la NBA al ganar sus duelos en el Final Four disputado en Las Vegas, y definirán al campeón de la segunda edición de este torneo.
Shai Gilgeous-Alexander brilló con 32 puntos para encaminar el triunfo del Thunder 111-96 sobre Houston Rockets, que se instaló en la final, y buscará su primer título como franquicia, pues desde su llegada a la liga en 2008 (como sucesor de los desparecidos Seattle Supersonics), sólo llegaron a las Finales de la NBA en 2012, cayendo 4-1 ante el Miami Heat.
Los Rockets pagaron su falta de acierto, gracias en parte a la buena defensa del Thunder, disparando para un 36.5% de tiros de campo, 23.9% de triples, e incluso apenas el 60% desde la línea del tiro libre, con Amen Thompson liderando la anotación del equipo con 19 puntos viniendo del banco.
A primera hora, los Bucks remontaron en el último cuarto para vencer 110-102 a Atlanta Hawks con 32 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias de Giannis Antetokounmpo, y buscarán su primer título desde el anillo de la NBA en 2021.
Por los Hawks, no fueron suficientes los 35 puntos y 10 asistencias de Trae Young.
La final se disputará el martes 17 de diciembre, y al igual que los partidos del sábado, el T-Mobile Arena será el escenario del encuentro.
|