Inicio OTROS DEPORTES Josh Allen y los Bills congelan a 49ers y clasifican a postemporada

Josh Allen y los Bills congelan a 49ers y clasifican a postemporada

Los Buffalo Bills destrozaron 35-10 a los San Francisco 49ers, en un partido disputado a -2° Celsius en Orchard Park, y clasificaron a la postemporada por sexto año seguido, con un pletórico Josh Allen que fortaleció su candidatura al premio a Jugador Más Valioso de la NFL, en una jornada dominical de la Semana 13 de la NFL.
Allen completó 13 de 17 pases para 148 yardas, con 2 pases de anotación, el segundo a sí mismo, ya que lanzó un pase a Amari Cooper, y este con uno lateral devolvió el balón a Josh para que cruzara las diagonales, y  consiguió otra anotación por tierra para convertirse apenas en el cuarto en lograr anotación por tierra, pase y recepción, en un partido, y mejora su marca en partidos a temperatura bajo 0° Celsius a 10-2, empatando a Trent Green y Donovan McNabb con el mejor porcentaje ganador en partidos a esa temperatura (83.3%).
Los Bills, además, corrieron un total de 220 yardas terrestres y 3 anotaciones totales por esta vía, y con 3 balones sueltos recuperados sumando defensa y equipos especiales para mejorar su foja a 10-2 y clasificaron a postemporada, segundo equipo en hacerlo junto a Kansas City Chiefs.
Por su parte, los 49ers están cada vez más lejos de postemporada, con marca de 5-7.
Brock Purdy apenas completó 11 de 18 pases para 94 yardas, pero simplemente todo les salió mal en el campo, y lo peor fue la lesión de Christian McCaffrey, que sumó 56 yardas en 7 acarreos antes de caer sin contacto tras una molestia en la rodilla y ya no regresó al partido.
En el juego que reunía a los 2 mejores corredores este año, los Philadelphia Eagles, de Saquon Barkley, superaron 24-19 a los Baltimore Ravens de Derrick Henry.
Barkley en el partido sumó 107 yardas y 1 anotación, y su quarterback Jalen Hurts anotó 2 veces, una por tierra y otra por aire, para que el equipo lograra su octavo triunfo seguido; por Ravens, Lamar Jackson lanzó 2 pases de anotación, Henry sumó 111 yardas totales pero el equipo cayó por segunda vez en los últimos 3 encuentros.
En un partidazo de alto octanaje ofensivo, los Pittsburgh Steelers vencieron 44-38 a los Cincinnati Bengals, con una gran actuación de Russell Wilson, que se recuperó de lanzar una intercepción devuelta para anotación en la primera jugada, acabando con 414 yardas y 3 anotaciones, primer Steeler pasador de 400 yardas en un juego desde Ben Roethlisberger en 2020.
Por los Bengals, Joe Burrow lanzó para 308 yardas, 3 anotaciones y 1 intercepción, pero sumaron su tercer revés al hilo y con marca de 4-8 parecen despedirse de sus esperanzas de postemporada.

Los Minnesota Vikings vencieron con drama 23-22 a Arizona Cardinals con 2 pases de anotación de Sam Darnold, el segundo a 1:13 del final para tomar la delantera.

Justin Jefferson sumó 7 recepciones para 99 yardas, llegando a 1038 yardas esta temporada, convirtiéndose en el cuarto receptor en la historia, junto a Randy Moss, A.J. Green y Mike Evans, con 1000 yardas en cada una de sus primeras cinco temporadas en la liga.

Kylar Murray lanzó 2 intercepciones, la segunda a 40 segundos del cierre, ya cerca de posición de gol de campo.

Los Houston Texans superaron 23-20 a los Jacksonville Jaguars con una anotación de C.J. Stroud y otra de Joe Mixon, y por los Jaguars Trevor Lawrence hizo su regreso tras 2 ausencias por lesión de hombro, pero completó apenas 4 de 10 pases para 41 yardas con 1 intercepción antes de salir por una conmoción cerebral producto de un golpe ilegal de Azeez Al-Shaair, quien fue expulsado, el esquinero de Jaguars Jarrian Jones también fue expulsado en la pelea que se formó posterior al golpe.
Los Indianapolis Colts sacaron un triunfo “in extremis” 25-24 sobre los New England Patriots, con un pase de anotación y una conversión de 2 puntos de Anthony Richardson a 12 segundos del final para ganar, los Patriots tuvieron una última oportunidad con un intento de gol de campo de Joey Slye de 68 yardas (que hubiera sido el más largo de la historia), pero falló.
Tampa Bay Buccaneers sobrevivió para vencer 26-23 a Carolina Panthers con un gol de campo en tiempo extra de Chase McLaughlin (que también anotó el gol de campo al expirar el reloj para mandar el juego a tiempo extra), con 152 yardas terrestres (marca personal) y 1 anotación de Bucky Irving, y Mike Evans sumando 8 recepciones, 118 yardas y 1 anotación en su regreso de lesión.
Los Angeles Rams derrotaron 21-14 a los New Orleans Saints con 2 pases de anotación de Matthew Stafford.
Los Seattle Seahawks se impusieron 26-21 a los New York Jets con una remontada en el último cuarto cerrada por un pase de anotación de Geno Smith.
Los Jets sufrieron una nueva derrota pese a que sus equipos especiales lograron una anotación y robaron 2 balones sueltos, pero Aaron Rodgers, en víspera de su cumpleaños 41, lanzó para 185 yardas, con 2 pases de anotación y 1 intercepción, que fue devuelta 92 yardas por Leonard Williams.
Detrás de 267 yardas terrestres, y 3 pases de anotación de Jayden Daniels (que también anotó por tierra), los Washington Commanders vapulearon 42-19 a los Tennessee Titans para romper una racha de 3 derrotas.
Por Titans, Will Levis lanzó 2 anotaciones.
Los Angeles Chargers vencieron 17-13 a los Atlanta Falcons, con 4 intercepciones de su defensiva a Kirk Cousins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí