Los Chicago Bears despidieron este viernes al entrenador en jefe Matt Eberflus, reportó Ian Rappoport de NFL Network, siendo la primera vez que la organización, fundada en 1920, despide a un entrenador antes de terminar una campaña.
Eberflus, de 54 años, llegó a Bears en 2022, ocupando el cargo de entrenador en jefe por primera vez en su carrera, pero en sus casi tres temporadas dejó mucho que desear, pues los Bears no llegaron a tener una ofensiva estable y su defensa, aspecto del juego que era la especialidad de Eberflus, tampoco estuvo a la altura.
La gota que colmó el vaso fue la temporada actual, con la llegada de Caleb Williams como primer recluta del Draft 2024 y mejor prospecto llegando al mismo desde 2011, y con la arribo de los receptores Keenan Allen y Rome Odunze y la presencia de D.J. Moore, se esperaba que la ofensiva destacara. Sin embargo, la actuación fue pésima, lo que llevó a la salida del coordinador ofensivo Shane Waldrom el pasado 12 de noviembre, cuando el equipo encadenó 3 derrotas seguidas en la que Williams no lanzó anotación y mostró poco progreso.
Tras la salida de Waldrom el equipo mejoró, pero perdió los siguientes 3 partidos, 2 de manera insólita, ante Green Bay Packers cuando cayendo por 1 punto Eberflus dejó que el reloj corriera para que Cairo Santos intentara un gol de campo de 48 yardas, en lugar de intentar acercarlo en los 35 segundos restantes, y al final el intento de Santos fue bloqueado, y la peor fue el jueves ante Detroit Lions, que cayendo por 3 puntos y a falta de 35 segundos, Williams fue capturado, y con un tiempo fuera, decidió dejar correr el reloj, acabando en Williams sacando la jugada a falta de 5 segundos y lanzando un pase forzado que fue incompleto y expiró el reloj para consumar su sexta derrota seguida.
Las críticas por estas derrotas, sumada a la sufrida en octubre ante Washington Commanders con un pase desde más atrás de medio campo en la última jugada que acabó en anotación por una mala gestión defensiva de los Bears, acabó por decidir a la gerencia de prescindir de Eberflus. Su lugar será ocupado de manera interina por Thomas Brown para los últimos 5 juegos de la temporada, en la que con marca de 4-8 parece condenada a despedirse sin postemporada por cuarto año seguido.
Brown ocupaba el puesto de coordinador ofensivo, justamente reemplazando a Waldrom hace 3 semenas, Brown inició la temporada como coordinador de juego aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí