El japonés Shohei Ohtani, y el jardinero Aaron Jugde, de los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, respectivamente, ganaron los premios a Jugador Más Valioso. El nipón en la Liga Nacional, y el estadounidense, en la Americana, ambos lográndolos por unanimidad.

Ohtani recibió un total de 420 puntos por los votos (incluyendo los 30 votos de primer lugar), superando en las votaciones al puertorriqueño Francisco Lindor y al dominicano Ketel Marte, y se convirtió en el primer bateador designado en conquistar el MVP, y en el segundo jugador en ganar el premio en ambas ligas, ya que las 2 ocasiones anteriores lo ganó siendo miembro de los Angelinos de Los Ángeles de la Liga Nacional. El otro jugador en lograr dicha hazaña fue Frank Robinson (1961 y 1966).

El  japonés para .310 de promedio, con 54 jonrones, 130 carreras empujadas y 134 anotadas, liderando la Nacional en esos 3 departamentos, además del de bases totales, promedio de llegada a base, slugging, OPS y OPS+, y se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en conseguir al menos 50 cuadrangulares y 50 bases robadas en una sola zafra, gracias a sus 54 bambinazos le añadió 59 bases estafadas, todo esto en su primera temporada con los Dodgers, y que coronó logrando su primer título de Serie Mundial.
Ohtani se une al selecto grupo de jugadores con al menos 3 MVPs junto a Barry Bonds, Mickey Mantle, Yogi Berra, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Roy Campanella, Jimmy Foxx, Joe DiMaggio, Stan Musial, Mike Schimidt y Mike Trout.
Judge, por su parte, superando en las votaciones a Bobby Witt Jr., y Juan Soto, para quedarse con su segundo premio MVP, ya que lo ganó previamente en 2022, esto gracias a sus 58 jonrones, 144 carreras empujadas, .322 de promedio de bateo, liderando la Americana en jonrones, empujadas, promedio de llegada a base, slugging, OPS, OPS+ y bases totales.
El japonés se convirtió en el sexto Yankee con múltiples MVPs, junto a DiMaggio, Berra, Mantle, Rodríguez y Roger Maris, y fue el primero en hacerse con el galardón de manera unánime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí