
El Manchester United despidió este lunes al entrenador neerlandés Erik Ten Hag, así lo anunció el equipo en un comunicado, tras los malos resultados del club inglés, poniendo fin a un ciclo lleno de puntos altos y muy bajos, además de controversia y descontento en la fanaticada de Old Trafford.
Ten Hag, de 54 años, llegó al United en 2022, llevando al equipo a coronarse en la Copa de la Liga en 2023, rompiendo una sequía de 6 años sin títulos para los “Diablos Rojos” y también guió al triunfo en la FA Cup 2024 al vencer a su archirrival, el Manchester City, pero sus métodos poco convencionales, conflictos con algunos jugadores como Cristiano Ronaldo, lo llevó a la salida del astro portugués a finales de 2022.
También el mal rendimiento de fichajes pedido por Teng Hag como Andre Onana, hizo tambalear la continuidad del neerlandés al frente del equipo.
La gota que colmó el vaso fue la caída del domingo 2-1 ante el West Ham, y tras 9 jornadas el equipo ocupa el puesto 14 de la liga con sólo 11 puntos obtenidos, producto de 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, peor inicio liguero del equipo desde la temporada 1989-90, y con 3 empates en la UEFA Europa League, que de terminar la fase inicial, quedarían fuera de la fase de eliminación directa.
“Erik Ten Hag ha dejado su puesto como entrenador del Manchester United. Ten Hag fue firmado en abril de 2022 y dejó en el club dos títulos domésticos, ganando la Carabao Cup en el 2023 y la FA Cup en el 2024. Estamos agradecidos con Erik por todo lo que hizo estando con nosotros y le deseamos mucha suerte en el futuro”, señaló el comunicado del United.
Ruud Van Nistelrooy será el entrenador interino del United mientras el equipo decide quien será el nuevo capataz del conjunto.
Van Nistelrooy jugó de 2001 a 2006 con el equipo inglés, anotando 150 goles en 219 partidos con la camiseta del Manchester United, ganando una Premier League, Community Shield, FA Cup y Carling Cup, en su paso de 5 temporadas por el club.