
La selección femenina de Panamá superó 1-0 a Costa Rica en un amistoso disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, marcando un debut exitoso de la entrenadora española Toña Is, al frente de la escuadra nacional.
El único gol del partido fue anotado por Schiandra González al minuto 67.
González habilitó a Railey Tanner con un pase en profundidad. Riley aguantó la pelota y devolvió a González, quien de zurda con una increíble vaselina superó a la portera Noelia Bermúdez, para un bonito gol, su primero con la selección.
Los puntos positivos fueron el gol de González, un mejor rendimiento colectivo que permitió a Panamá romper una racha de 7 juegos seguidos sin victoria (que llevaron a la salida de Ignacio “Nacho” Quintana, anterior entrenador), y el regreso de Lineth Cedeño, recuperada de una seria lesión de rodilla, que fue titular y disputó 59 minutos.
Ambas escuadras se volverán a enfrentar el miércoles 30 de octubre, nuevamente en territorio tico, esta vez en el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol y a puerta cerrada, y al día siguiente las panameñas retornarán a territorio istmeño.