
A medida que los Yankees avanzaban en octubre, una preocupación inquietante era que si Aaron Judge seguía sin poder sacudirse sus problemas en los playoffs, una ofensiva que dependía tanto en una de las mejores temporadas regulares de un bateador derecho no podría compensar la diferencia.
Durante los primeros cinco juegos de postemporada de su equipo, Judge aún no había aportado mucho en el plato, pero el resto de los jugadores demostraron que realmente podía cargar con la responsabilidad. Ahora, si el capitán despierta al bate, su camino hacia la Serie Mundial parece aún más claro.
Judge conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, ampliando el marcador en la victoria de los Yankees por 6-3 sobre los Guardianes en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium el martes por la noche.
El triunfo le da a los Bombarderos una ventaja dominante de 2-0 en la serie, mientras buscan avanzar a su primer Clásico de Otoño desde el 2009.
“Se sintió realmente bien haber agregado un par de carreras mas en contra de un equipo difícil”, le dijo Judge a TBS en la entrevista después del juego. “Ellos tienen un gran bullpen. Estuvieron luchando y poniéndole garra todo el partido, entonces, haber sido capaces de agregar esas dos carreras extras — Gleyber [Torres] hizo lo suyo, volvió a embasarse como lo ha estado haciendo durante toda la serie, por lo tanto, ese colchón se sintió bastante bien”.