
Mike Trout hizo historia este sábado al conectar cuadrangular por sexto partido consecutivo, superando los 5 de Bobby Bonds que había bateado entre el 2 y 7 de agosto de 1977, quedándose con la hazaña en el equipo de Los Angeles Angels y colocándose a 2 de la marca de los todos los tiempos, compartida por Ken Griffey Jr, Dale Long y Don Mattingly.
La racha inició justamente ante los Astros de Houston el 4 de septiembre y se ha extendido en la serie contra los Tigres de Detroit y ahora ante los Astros, esta vez de visita.
Trout con dos en base, en la segunda entrada, sacudió una recta de 93 millas del lanzador derecho mexicano José Urquidy, y la depositó a 361 pies por el jardín izquierdo. Más adelante sumó un doble y anotó 2 carreras, durante su racha de 6 juegos dando cuadrangular. Batea para .416 con 6 vuelacercas, 9 anotadas y 9 empujadas, un OBP de .440.
Si bien Trout no ha tenido una temporada muy destacada por las lesiones que ha sufrido, llegó en total a 34 cuadrangulares en la temporada y ha sido vital para los Angels junto a Shohei Ohtani.
En cuanto a Ohtani, ayer destacó en la loma lanzando 5 entradas, admitiendo solo 1 carrera, 6 imparables y 2 boletos, recetando además 7 ponches, anotándose su duodécima victoria de la campaña y estableciéndose para repetir como Jugador Más Valioso, sin embargo salió con una molestia.
Ohtani esta temporada tiene 12 victorias por 8 derrotas, efectividad de 2.55 y 188 ponches, y con el bate suma 33 cuadrangulares y 86 empujadas.
El japonés se convirtió en el primer jugador que suma en una misma temporada más de 30 cuadrangulares y más de 10 victorias, y de no ser grave la posible lesión que presenta puede sumar 2 hazañas más:100 empujadas (le faltan 14) y 200 ponches (le faltan 12).