El exfutbolista neerlandés Johan Neeskens falleció a los 73 años, así lo anunció la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Canterano del Racing Club Heemstede (RCH), Neeskens vio sus mejores años en la década del setenta, cuando llegó en 1970 al Ajax de Ámsterdam, convirtiéndose en pieza clave con su capacidad de distribuir el balón y generar juego, en el equipo que ganó 3 títulos consecutivos de la Liga de Campeones de Europa (1971-1973), y con el que logró en total 10 títulos, contando su palmarés local e internacional.
En 1974 llegó al Barcelona, con quienes ganó una Copa del Rey y la Recopa de Europa en 1979, convirtiéndose en uno de los mejores mediocampistas de la década y la historia.
Luego tuvo pasos por el New York Cosmos, Groningen, South Florida Sun, Baar y FC Zug, con quienes se retiró en 1991.
“No hay palabras para describir esta enorme y repentina pérdida. El mundo no solo se despide de un talentoso deportista, sino sobre todo de una persona comprometida, apasionada y maravillosa”, dijo la KNVB en un comunicado, en el que señala que el deceso de Neeskens sucedió el domingo en Argelia.
Neeskens se encontraba en el país africano como parte del proyecto WorldCoaches de la KNVB, un programa que capacita a jóvenes de todo el mundo para convertirse en entrenadores de fútbol de su propia comunidad.
Con la selección de Países Bajos, Neeskens jugó por 11 años, en aquella “Naranja Mecánica” que perfeccionó el fútbol total, en el que los jugadores defendían y atacaban en bloque, maravillando al mundo del fútbol y llegando a la final de la Copa del Mundo en 1974, anotando el primer gol del partido de tiro penal a los 2 minutos, pero a la postre cayeron 2-1 ante la local Alemania Federal, siendo la única mancha el no poder coronarse con dicha selección, que regresó a la final mundial en 1978, pero perdieron otra vez ante la anfitriona, en ese caso, Argentina por 3-1.
También fue tercero en la Eurocopa de 1976.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí