
Los Atlanta Falcons vencieron 36-30 a los Tampa Bay Buccaneers con una gran actuación de Kirk Cousins, quien superó las 500 yardas por primera vez en su carrera y lanzó 4 anotaciones para sacar adelante un partidazo que abrió la Semana 5 de la temporada de la NFL.
Los locales abrieron con una anotación de Kirk Cousins a Drake London, pero los Bucs respondieron en la siguiente serie empatando la pizarra con una anotación de Baker Mayfield a Mike Evans, luego los Falcons fallaron para liderar de nuevo cuando el surcoreano Younghoe Koo falló un intento de gol de campo a los 41 yardas.
Los visitantes si capitalizaron con un gol de campo de 53 yardas de Chase McLaughlin para adelantarse 10-7 en el primer cuarto.
En el segundo cuarto empezó el intercambio de delanteras, con los Falcons anotando con un pase a las diagonales de Cousins a Darnell Mooney, 3 jugadas después la combinación Mayfield-Evans le dio la delantera otra vez a los de Tampa, un gol de campo de Koo de 54 yardas igualó los cartones.
Pero los Buccaneers se fueron arriba con una anotación de Mayfield a Sterling Shepard para irse al descanso al frente 24-17.
Ambos equipos abrieron la segunda mitad anotando cada uno un gol de campo, pero Cousins en una gran serie abrió el último cuarto con una nueva anotación a Mooney para igualar a 27, pero McLaughlin con un gol de campo de 53 yardas los adelantó nuevamente 30-27, y de allí los yerros dominaron a ambos equipos.
Koo vio bloqueado un intento de gol de campo, pero cuando los Bucs iban a rematar el juego, Jesse Bates forzó un balón suelto a falta de 2:55, pero Cousins en cuarta oportunidad lanzó una intercepción a Lavonte David en zona de gol de campo.
Los visitantes en lugar de avanzar, retrocedieron 14 yardas y se vieron obligados a despejar a falta de 1:20, dándole una última oportunidad a Cousins que en una serie algo forzada pero bien manejada metió a los Falcons a zona de gol de campo y detuvo el reloj a 1 segundo del cierre, el intento de 47 yardas se echó hacia atrás por una falta de demorar el juego de Falcons, pero el intento de 52 de Koo fue embocado al expirar el reloj para igualar todo 30-30 y mandar el juego a prórroga.
En el tiempo extra, Cousins liquidó a Tampa con una serie de 4 jugadas y 70 yardas que culminó con una escapada de 45 yardas de KhaDarel Hodge a pase de Kirk para terminar el partido 36-30, sin la oportunidad de que los visitantes tuvieran de vuelta el balón.
Cousins finalizó completando 42 de 58 pases para 509 yardas, una marca histórica de la franquicia, superando las 503 que lanzó en 2016 Matt Ryan (2 de octubre ante Carolina Panthers), quien justamente fue inducido previo al choque al Anillo de Honor del Equipo.
Cousins lanzó 4 pases de anotación y 1 intercepción, Mooney terminó con 9 recepciones, 2 de anotación para 105 yardas y London atrapó 12 pases, 154 yardas y 1 anotación.
Mayfield, por su parte, completó 19 de 24 pases para 180 yardas y 3 pases de anotación, con Mike Evans sumó 5 recepciones para 62 yardas con 2 anotaciones, llegando a las 100 en su laureada carrera (99 vía aérea). Ambos equipos quedan con marca de 3-2.