Iga Swiatek sigue sin conocer la derrota en las finales de los Majors.
Iga Swiatek sigue sin conocer la derrota en las finales de los Majors.

La polaca, actual número uno del mundo, Iga Swiatek, mostró toda su categoría ante la tunecina, quinta del ranking. Con un arrollador 6-2 en el primer set y un reñido 7(7)-6(5) en la segunda manga, la tenista de tan solo 21 años se quedó con el título este sábado y ganó el tercer Grand Slam de su carrera.

Swiatek es una leyenda en ciernes y, parece tener recorrido de futuro suficiente para seguir acumulando éxitos en el circuito femenino. Con su triunfo en el US Open 2022, la polaca y se encuentra a tan solo dos de completar el Grand Slam, siendo Open de Australia y Wimbledon los torneos que se le resisten por el momento.

Con la victoria de hoy, se une a Angelique Kerber en el tercer escalón de jugadoras activas con más títulos de Grand Slams. Una clasificación que tras la retirada de Serena ahora lidera su hermana Venus.

Además, Iga Swiatek entró en la historia grande de su país al convertirse en la primera jugadora de Polonia en ganar el US Open en toda la era abierta.

Con este increíble logro, la polaca destronó a la británica Emma Raducanu, quien se quedó con el certamen estadounidense el año pasado, y a su corta edad estiró un palmarés dorado donde cuenta con dos Roland Garros obtenidos en 2020 y 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí