
Los New York Knicks obtuvieron este sábado en un cambio al pívot dominicano Karl-Anthony Towns, procedente de los Minnesota Timberwolves, reportó The Athletic, dando un golpe sobre la mesa a poco menos de un mes del inicio de temporada de la NBA.
Towns, de 28 años, llegará a los Knicks para reforzar a un equipo con un sólida base, con Jalen Brunson y Mikal Bridges como exteriores, interiores como OG Anunoby y Josh Hart, pero que tenía la duda en el interior al no contar con el lesionado Mitchell Robinson, y con dudas sobre Julius Randle, optando por adquirir a Towns y dejar ir justamente a Randle, que llegará a Minnesota junto a Donte DiVincenzo y una selección de primera ronda protegida del Draft 2025 (procedente de los Detroit Pistons).
Los Charlotte Hornets entrarán como tercer equipo en la operación, recibiendo a DaQuan Jeffries, compensaciones de Draft y ocupando dinero para equiparar las cargas económicas del cambio.
El dominicano, tomado primero global del Draft 2015, había caído como pieza principal de Timberwolves, en favor del escolta Anthony Edwards, y pese a que sigue siendo eficiente sobre todo como triplero pese a su tamaño y una defensa que ha ido mejorando paulatinamente.
La presencia de Edwards y del pívot francés Rudy Gobert (actual Jugador Defensivo del Año), y el alto salario de los tres obligaba a la franquicia a desprenderse de uno de esos salarios, siendo el sacrificado Towns, quien está en el primer año de una extensión de cuatro años por $220 millones que firmó en 2022.
Randle, por su parte, $59.8 millones restantes en 2 años de contrato, que con sus lesiones y baja producción reciente, los neoyorquinos no quisieron asumir.
Los Knicks partían como uno de los candidatos en la Conferencia Este, buscando mejorar su participación del año pasado en la que llegaron a Semifinales de Conferencia, adoleciendo justamente de otras opciones anotadoras, además, de Brunson y que Towns y Bridges podrían complementar, los neoyorquinos no llegaban a Finales de Conferencia desde el año 2000.
Los Timberwolves, por su lado, llegaron a Finales del Oeste la campaña pasada, antes de ser eliminados 4-1 por Dallas Mavericks en una serie en la que Towns se vio particularmente mal desde el triple, aunque Edwards y Gobert no jugaron demasiado mejor y ahora deberán dar un salto de calidad en una conferencia que se ve cada vez más peleada.