
El gerente general de los Ravens de Baltimore, Eric DeCosta, dijo en un comunicado que no pudieron llegar a un acuerdo con el quarterback, Lamar Jackson, la extensión de su contrato.
Jackson señaló en días pasados que si no llegaba a un acuerdo con Ravens más tardar este viernes, cerraría las negociaciones para enfocarse en la temporada.
Cabe destacar que el jugador es su propio agente y esto pudo afectar las negociaciones.
DeCosta en el comunicado mencionó que ambas partes se enfocarán en esta temporada, pero al acabarla retomarán las negociaciones.
Jackson, a menos que retomen las conversaciones y concreten una extensión, jugará esta temporada con la opción de quinto año de su contrato de novato y cobrará 23 millones, pero será agente libre al acabar la campaña, aunque los Ravens tienen la opción de ponerle la etiqueta de jugador franquicia, un contrato de 1 año completamente garantizado cuyo salario sería el promedio de los mejores 5 salarios de la posición (que en caso de los quarterback, ronda los 45 millones de dólares), evitando que este llegue a la agencia libre y permitiendo un nuevo plazo para acordar una extensión multianual.
Jackson en sus 4 campañas con los Ravens ha sido 2 veces Pro Bowl, en una ocasión primer equipo All-Pro, MVP en la campaña 2019, tiene 84 pases de anotación por 31 intercepciones. Además, de 21 anotaciones por la vía terrestre, es el único quarterback con múltiples campañas de 1000 yardas terrestres e implantó el récord de 1206 yardas terrestres para su posición, implantado en 2019.
No obstante, han surgido dudas en su juego, pues a pesar de ser un gran corredor, como pasador ha tenido números cuestionables, como la temporada pasada donde tuvo 16 anotaciones por 13 intercepciones, además, de lesionarse y perderse los últimos 4 juegos de la campaña, siendo un quarterback que busca constantemente correr puede exponerse a lesiones y sería un riesgo amarrarse a largo plazo si llega a ser propenso a lesiones.
Por su parte, Jackson de 25 años, aspira a un contrato semejante al mercado reciente de quarterbaker, como el reciente contrato de Deshaun Watson, de 213 millones todos garantizados y un promedio anual cerca de los 45 millones.