
Los Atlanta Falcons le sacaron de la bolsa el partido a los Philadelphia Eagles, superándolos 22-21 en su visita al Lincoln Financial Field en el Monday Night Football de la Semana 2 de la NFL, esto gracias a un pase de anotación de Kirk Cousins en los últimos segundos del encuentro.
En la primera mitad ninguno de los 2 equipos pudo dominar al otro, con los Falcons llegando a territorio enemigo, pero debieron conformarse con 2 goles de campo de Younghoe Koo, mientras que los Eagles tuvieron también 2 series ofensivas fluidas. La primera se fue sin puntos al fallar una cuarta oportunidad, en tanto que la segunda fue coronada por una anotación DeVonta Smith, a pase de Jalen Hurts para irse al descanso 7-6 en favor de Eagles.
Los Falcons abrieron la segunda mitad con otra buena serie que sólo sacaron 3 unidades, tras un nuevo gol de campo de Koo.
Los Eagles respondieron con un gol de campo de Jake Elliott y los Falcons finalmente pudieron irse arriba con un pase de anotación de Kirk Cousins a Ray-Ray McCLoud III, aunque fallaron la conversión de 2 puntos por lo que la diferencia fue de 15-10 a favor de los visitantes.
Los Eagles armaron una gran serie que finalizó Hurts con una anotación terrestre de 1 yarda y una exitosa conversión de 2 puntos de Saquon Barkley hizo que los locales retomaran la ventaja, y la defensa levantó la mano deteniendo una cuarta oportunidad en medio campo que parecía sellar el juego, avanzando la ofensiva local hasta zona roja y en una tercera oportunidad corta. Con los Falcons sin tiempos fuera, no pudieron hacer la conversión que finalizara el choque cuando Hurts no pudo completar un corto pase a Barkley y debieron conformarse con un gol de campo corto de Elliott para ampliar la ventaja a 21-15.
Cousins, finalmente, pudo armar una serie ofensiva sostenida con maestría, que acabó con un pase de anotación a Drake London y el punto extra de Koo, más largo de lo usual por un castigo a London en la celebración, le dio la delantera 22-21 a Falcons a 34 segundos del final, y un desesperado Hurts en su siguiente serie forzó un pase largo que interceptó Jessie Bates para acabar el encuentro.
Con el triunfo los Falcons mejoran su marca a 1-1, Cousins completó 20 de 29 pases para 241 yardas con 2 anotaciones, y ha ganado 4 de sus últimos 5 inicios en Lunes por la Noche (había perdido sus 9 aperturas anteriores), Bijan Robinson sumó 123 yardas totales en 18 toques de balón y Bates acabó con 12 tacleadas, 2 pases desviados y 1 intercepción.
Por su parte, los Eagles caen a 1-1, con Hurts lanzando para 183 yardas, completando 23 de 30 pases, con 1 anotación y 1 intercepción, y por tierra sumó 85 yardas y 1 anotación.
Barkley logró un total de 116 yardas en 26 toques de balón, pero quedará en la retina y la memoria su mala ejecución en los últimos instantes del partido, al igual que el coach Nick Siriani, que pudo mandar una jugada de carrera y no de pase a Barkley que pudo acabar el juego, y de no convertir pudieron intentarlo en cuarta o un gol de campo para irse arriba a 8 puntos con 1 minuto restante.