
La Major League Baseball ha anunciado cambios en el implemento de algunas reglas, que se instaurarán a partir de la próxima temporada.
Dichas reglas son la implementación de un reloj a la hora de lanzar (semejante al reloj para sacar en tenis o los relojes de jugadas en baloncesto o futbol americano). El límite de tiempo será de 15 segundos cuando hay bases limpias y 20 segundos si hay corredores en base. Además, los bateadores solo dispondrán de 1 tiempo a pedir en su turno (antes era ilimitado), con el objetivo de que los partidos no sean tan dilatados y los juegos duren menos, entre 2021 y 2022, los partidos de Ligas Menores duraron 26 minutos menos en promedio.
También aumentaron el tamaño de las almohadillas de primera, segunda y tercera base, de 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas cuadradas, se espera que con este cambio aumente la seguridad de los jugadores en el recorrido de bases, buscando evitar lesiones que han ocurrido al pisar el borde de las bases o con resbalones que han provocado esguinces.
Finalmente, anunciaron las restricciones en el uso del llamado “shift” o formaciones especiales a la defensiva, estableciendo que a la hora de realizarse un lanzamiento debe haber 2 jugadores a ambos lados de la segunda base, y los 4 jugadores deben estar en el diamante, evitando formaciones que se habían utilizado recientemente como usar 4 jardineros o colocar al campocorto en los jardines, más adelante del diamante, esto para hacer más fluido el juego.
Cabe destacar que estas reglas estaban siendo negociadas para el nuevo acuerdo colectivo entre MLB y la asociación de jugadores