El argentino Lionel Messi anotó un doblete en su regreso de lesión y guió el triunfo del Inter Miami 3-1 sobre Philadelphia Union, en la jornada 28 de la Major League Soccer. El partido se disputó en el Estadio Chase, casa de los interistas.

Messi retornó al campo tras sufrir una lesión de tobillo exactamente 2 meses antes, en la final de la Copa América, en la que Argentina venció 1-0 a Colombia.

El sudamericano alineó como titular, pero fue el danés Mikael Uhre, quien abrió el marcador a los 2 minutos por los visitantes, antes que una ráfaga de Messi volteara el mismo en el primer tiempo. En primera instancia al recibir un pase de Luis Suárez, enganchar y definir de derecha para igualar el cotejo al 26.

Cuatro minutos después rematando de zurda cerca del punto penal a centro de Jordi Alba le dio la delantera al Inter, su gol 14 esta temporada.

Ya en el complemento Messi, quien fue amonestado por primera vez en su estancia en la MLS, asistió a Suárez para cerrar la cuenta 3-1 con un tanto del uruguayo al 90+8.
Con esta victoria lideran la Conferencia Este con 62 puntos, 10 más que Cincinnati, su inmediato perseguidor, con ya boleto a la postemporada tienen la buena noticia de contar con su mejor jugador. Además, el equipo podría ganar la Supporters´ Shield, al liderar la liga en puntos, superando los 55 del LA Galaxy, líder del Oeste.
Este trofeo le daría pasaje la próxima Liga de Campeones de Concacaf y al Mundial de Clubes 2025.
Philadelphia, por su parte, es undécimo con 28 puntos, a 5 del último puesto de repechaje, por lo que si la temporada acabara hoy, quedaría fuera de la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí