
El astro mexicano Saúl “Canelo” Álvarez realizó una nueva exitosa defensa de sus campeonatos unificados de la AMB, CMB y OMB del peso supermediano, al vencer por decisión la puertorriqueño Édgar Berlanga en el T-Mobile Park de Las Vegas, Nevada.
Álvarez envió a la lona a Berlanga con un gancho de izquierda en la mandíbula en el tercer asalto, pero lejos de amilanar al boricua, éste se fue con arrojo sobre el campeón intercambiando ambos sus combinaciones a lo largo del combate.
Pero el boxeo del mexicano, su mejor defensa y golpeo al cuerpo le hizo aventajar en el resto del combate, llevándose las tarjetas de los jueces 117-110 y un doble 118-109 para triunfar por decisión unánime.
Con la victoria, Canelo mejora su marca profesional a 62 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con 39 ganadas por nocaut, mientras que Berlanga sufre su primera derrota y cae a foja de 22-1, con 17 ganadas por la vía rápida, aunque superó las expectativas por su actitud combativa ante un boxeador que lo superó por largos tramos del encuentro.
El resto de la cartilla contó con otras dos peleas de campeonato mundial, en la coestelar, el cubano Erislandy Lara superó fácilmente a Danny García para retener el campeonato mediano de la AMB.
Lara dominó ampliamente a García antes de derribarlo al final del noveno asalto, y el nativo de Filadelfia no salió para el décimo giro. Con la victoria,
El cubano mejora su marca a 31-3-3 con 19 ganadas por nocaut, en tanto que García queda con foja de 37-4 y sufre su primera derrota antes del límite, en la que muy bien pudo haber sido su última pelea antes de retirarse.
Caleb Plant (23-2, 14 KOs) se sobrepuso a una caída y superó por nocaut técnico en 9 asaltos en un gran combate a Trevor McCumvy (28-1, 21 KOs), para coronarse como campeón interino de la AMB en el peso supermediano, y podría apuntar a una revancha ante Canelo, aunque este escenario luce poco probable.