
Aaron Judge rescató a los Yankees de Nueva York con su cuadrangular 52 de la temporada (un grand slam) para salir de su mala racha al bate y guiar la remontada 5-4 de los del Bronx ante su archirrival, los Medias Rojas de Boston en el Yankee Stadium, y acarician el boleto a la postemporada.
Tras un inicio apagado de ambas ofensivas, visitantes tomaron la delantera en la sexta entrada, con un cuadrangular de 2 carreras del japonés Masataka Yoshida, y en la séptima Trevor Story, también con un compañero a bordo, dio su primer vuelacercas de la campaña y alejó a los patirrojos 4-0.
En la parte baja de ese mismo episodio llegaron los problemas para el bullpen de Boston, Zack Kelly dio 2 boletos a los 2 primeros bateadores que enfrentó y luego toleró un sencillo remolcador del venezolano Gleyber Torres para que los locales rompieran el cero.
Cam Booser entró en su relevo pero le dio 4 malas consecutivas a Juan Soto para la base por bolas que llenó las bases, y acto seguido le tocó enfrentar a Aaron Judge, que castigó una recta que se le quedó en el centro y botó la bola a 369 pies por el jardín izquierdo para voltear la pizarra a 5-4 para locura del Yankee Stadium.
Luke Weaver lanzó las últimas 2 entradas en las que apenas toleró un imparable y recetó 5 ponches para anotarse su segundo salvado de la temporada y parece que se quedará con ese rol de cara al cierre de la campaña.
Con el triunfo los Yankees mejoran su marca a 86-62, bajando su número mágico para calificar a postemporada a 4, aprovechando la derrota de los Orioles de Baltimore 1-0 ante los Tigres de Detroit para sacarle 3 juegos de ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana, y también la caída de los Guardianes de Cleveland 3-1 ante los Rays de Tampa Bay, aumentando a 2 juegos su delantero por el mejor récord en la Americana.
Judge con su cuadrangular rompió una racha de 16 partidos y 75 apariciones al plato sin jonrón, el mayor lapso de su carrera sin irse para la calle, y alcanza 52 bambinazos y 130 carreras remolcadas (a 1 de su marca personal) en la temporada, ambos mayor cantidad en toda Grandes Ligas, además de mejorar su promedio de bateo a .321, sólo superado por Bobby Witt Jr., quien batea para .332, por lo que “El Juez” aspira a alcanzar una histórica Triple Corona en una campaña que parece encaminarlo a ganar su segundo Premio a Jugador Más Valioso.
Los Medias Rojas, por su parte, quedan con marca de 74-74 en la temporada, a 4.5 juegos del último puesto comodín de la Americana, por lo que parece que se ausentarán de la postemporada por tercera temporada seguida.