
El cancerbero Marc-André Ter Stegen, aseguró que su “objetivo siempre fue ser titular en Alemania“, selección en la que debutó en 2012, aunque hasta ahora siempre había sido el suplente de Manuel Neuer.
En la rueda de prensa de la concentración de la ‘Mannschaft’, la cual se medirá a Hungría el sábado, el portero del Barcelona aseguró sentirse “feliz por las palabras” que le “dedicaron compañeros y entrenadores” al conocerse su nueva condición en el once y valoró que su predecesor en la puerta germana, al que felicitó por su carrera en la selección nacional, “siempre aguantó la presión”.
Cuestionado por la presunta difícil relación que mantuvo en el pasado con el portero del Bayern Múnich, Ter Stegen se limitó a decir que “ya no” hablan “mucho de eso”. “Manuel tomó la decisión por sí mismo y parece que la pensó bien. Después mis compañeros me elogiaron mucho”, zanjó.
En relación a la reciente retirada de jugadores clave en el conjunto nacional, el arquero azulgrana reconoció que “cualquier pérdida de jugadores que estuvieron” en la selección “durante mucho tiempo y marcaron una era es difícil”, pero que tienen que “llenar ese agujero”, para lo cual, sostuvo, “están llegando jugadores jóvenes”.
“Tenemos un nuevo capitán –Joshua Kimmich-. Por supuesto, todavía tenemos que acostumbrarnos, pero cualquiera de esas marchas es, por supuesto, grave. Pero queremos impresionar como selección nacional, ganar partidos y eso nunca ha cambiado”, reivindicó.
“El Campeonato de Europa emocionó a la gente. El ambiente era fantástico y queremos que siga siendo así. Queremos aparecer en los titulares en el Mundial y hacerlo lo mejor que podamos y estar allí el mayor tiempo posible”, comentó sobre sus expectativas para el Mundial de 2026.