Los Cachorros de Chicago lograron un juego sin hits combinado en el triunfo 12-0 sobre los Piratas de Pittsburgh este miércoles, guiados por una sólida actuación del novato japonés Shota Imanaga, para el primer juego sin hits en el Wrigley Field en 52 años.
Imanaga retiró en orden a los Piratas en todas las entradas a excepción de la segunda, gracias a 2 boletos del nipón, y 3 errores a la defensiva del tercera base mexicano Isaac Paredes (1 en la primera y 2 en la sexta), y la ofensiva estuvo lejos de desentonar, tomando la ventaja desde la primera entrada y aumentando la ventaja con el pasar de los episodios, encabezados por Dansby Swanson y Pete Crow-Armstrong, ambos con 3 imparables y 3 carreras remolcadas cada uno.
Tras la salida de Imanaga, Nate Pearson retiró en orden la octava con 10 lanzamientos y apenas, y en la novena Porter Hodge tomó la bola y fue más dominante, pues sacó los últimos 3 outs en sólo 9 lanzamientos para sentenciar la hazaña de los locales, que lanzaron su primer juegos sin hits en casa desde el 2 de septiembre de 1972 (lanzado por Milt Papas).

Este es el decimoctavo juego sin hits ni carreras en la historia de la franquicia, el segundo hecho de manera combinada (el otro fue en 2021).

El panameño Miguel Amaya fue el receptor en este histórico juego, aunque al bate falló en sus 4 turnos, y se convierte en el tercer istmeño en estar detrás del plato en un partido sin hits, junto a Manny Sanguillén y Carlos Ruiz, este último lo hizo 4 veces.

Este es el cuarto juego sin hits ni carreras en la temporada, junto al del dominicano Ronel Blanco (1 de abril), Dylan Cease (25 de julio) y Blake Snell (2 de agosto), pero este fue el primero de la campaña en lograrse de manera combinada.
Imanaga llega a marca de 12-3, y mejora su efectividad a 2.99, metiéndose de nuevo en la conversación para Novato del Año, además es el tercer japonés en lanzar en un no hitter, junto a Hideo Nomo e Hisawa Iwamura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí