El receptor panameño Miguel Amaya logró su primer partido conectando 4 imparables y sigue encendido en la victoria de los Cachorros de Chicago 18 por 8 sobre los Piratas de Pittsburgh, en la jornada de este lunes en la que hicieron su regreso los compatriotas Iván Herrera y Logan Allen.

Amaya pegó 4 imparables (2 dobles y 2 sencillos) en 5 turnos, remolcando 4 carreras, remolcó 4 carreras y anotó otras 2, en la paliza de los Cachorros de Chicago 18-8 sobre los Piratas de Pittsburgh, en un partido donde los Cachorros se robaron un total de 8 bases, su mayor cantidad en un partido desde 1913. En el mes de agosto, Amaya batea para .345, con 4 jonrones y 17 carreras empujadas, y pasa por su mejor momento en la campaña.

El también receptor Iván Herrera hizo su regreso a Grandes Ligas, esto al ser llamado el domingo tras la lesión del venezolano Willson Contreras, y en su vuelta a la alineación se fue en blanco en 3 turnos, con 1 base por bolas y 1 carrera anotada en la derrota de los Cardenales de San Luis 7-4 ante los Padres de San Diego.
En tanto que Logan Allen también hizo su retorno en una jornada complicada, ya que en 5 entradas, en las que permitió 8 imparables (2 jonrones), dio 4 bases por bolas, 1 ponche y admitió 5 carreras limpias, cargando con la derrota, su quinta del año, en el revés de los Guardianes de Cleveland 9-4 ante los Reales de Kansas City, que ganaron ambos partidos de la doble jornada el lunes, y ahora los Reales se colocan a 1 juego detrás de los Guardianes en la punta de la División Central de la Liga Americana. Se espera que Allen sea nuevamente enviado a ligas menores tras esta apertura.
Leonardo Jiménez conectó un doble en 3 turnos, anotó una carrera y se embasó por boleto y por golpe (octava vez en la temporada) en la victoria de los Azulejos de Toronto 7-3 ante los Medias Rojas de Boston, y se llevaron los 2 partidos de la doble cartelera en Fenway Park, el panameño falló en 4 turnos en el primer juego del día.
Justin Lawrence lanzó 1 entrada sin permitir carrera, admitiendo solo 1 imparable y se anotó su cuarto hold (ventaja preservada) de la campaña en el triunfo de los Rockies de Colorado 3-2 sobre los Marlins de Miami.
José Caballero se fue en blanco en 3 turnos y cometió un error a la defensiva pero se robó 2 bases en la caída de los Rays de Tampa Bay 5-1 ante los Marlins de Miami, el panameño suma 37 robos en la temporada, liderando la Liga Americana y empata a Bryce Turang (Cerveceros de Milwaukee) por la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas.
Mientras que Edmundo Sosa entró como bateador emergente y se ponchó en su único turno al bate en la victoria de los Filis de Filadelfia 3-2 sobre los Astros de Houston en 10 entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí