Santa Fe cayó 0-2 ante San Diego Wave en el Rommel Fernández, en el estreno de la Champions Cup W, máximo torneo continental de la Concacaf a nivel femenino en su edición inaugural, en una jornada que fue histórica también por la delantera panameña Kenia Rangel, quien con un gol se convirtió en la máxima artillera de la Liga Deportiva Alajuelense.
María Paula Coto abrió el marcador a los 60 minutos, rompiendo la resistencia de las caribeñas.
Dos minutos después la panameña Natalia Mills puso el segundo tanto, y luego su compatriota Rangel amplió al 65, al recibir un balón al costado del área y fusilar a la portera rival para el histórico tanto.
Un doblete de Ángela Messen (77 y 81) cerró la goleada, el último gol a pase de Mills.
Rangel suma ahora 41 goles, superando a la estadounidense Mia Corbin que anotó 40 tantos, y se convirtió en la máxima goleadora en la historia del Alajuelense (desde 2019), convirtiéndose cada vez más en un referente del equipo costarricense, al igual que Mills, nombrada jugadora del partido con su gol y asistencia.
Con el triunfo las ticas abren con 3 puntos el torneo y lideran el Grupo A.
Las estadounidenses madrugaron al equipo nacional con un gol de María Sánchez con un tempranero tanto apenas a los 2 minutos.
Pese a la resistencia y valentía del Santa Fe, pudieron aumentar la cuenta por medio de Kristen McNabb al 64 para cerrar la pizarra y llevarse los 3 puntos, para liderar el Grupo B, ganando en el primer partido de Landon Donovan al frente del equipo como director interino.
En dicho sector el equipo panameño está en el fondo con 0 unidades.
El próximo partido de las panameñas será el 4 de septiembre, en el que recibirán al Vancouver Whitecaps, esta vez en el Estadio Universidad Latina de Penonomé.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí