
El jugador de cuadro Edmundo Sosa vio acción este sábado remolcando una carrera en la victoria de los Filis de Filadelfia, en una jornada para los panameños en la que Leonardo Jiménez salió de su partido por molestias físicas.
Sosa conectó un sencillo que trajo al plato a Nick Castellanos, dentro de un rally de 5 carreras que anotaron los locales en la sexta entrada para superar 6-1 a los Nacionales de Washington y mejorar su marca a 73-50, mejor marca en Grandes Ligas.
El panameño mejora su promedio de bateo a .270 y suma 27 carreras empujadas en la campaña, además, en el partido se robó una base para llegar a 7 en la temporada, estableciendo un nuevo tope personal.
Por otra parte, Miguel Amaya falló en 3 turnos pero anotó una carrera y atrapó a un rival en intento de robo en el triunfo de los Cachorros de Chicago 3-2 sobre los Azulejos de Toronto para llevarse la serie.
Amaya ha atrapado ya a 10 rivales en las bases y ha lucido más sólido en defensa.
En ese mismo partido su compatriota Leonardo Jiménez tuvo que salir del partido apenas en la segunda entrada, sin haber tomado ningún turno al bate.
El equipo reportó que Jiménez salió por dolor en la rodilla derecha.
Finalmente, el relevista Justin Lawrence lanzó 2 episodios en los que admitió 2 imparables, no permitió carreras y recetó un ponche en la derrota de los Rockies de Colorado 8-3 ante los Padres de San Diego.
El derecho Lawrence mejoró su efectividad a 6.47 y su WHIP a 1.68.