
Robert Lewandowski selló la remontada con un doblete y el Barcelona se impuso 2-1 en su visita a Valencia, en su presentación en una nueva campaña en LaLiga.
El polaco igualó tras apenas meter el pie para desviar frente al marco una diagonal de Lamine Yamal durante el quinto minuto del descuento previo al descanso. Firmó su doblete con un penal a los 49 minutos en una falta cometida sobre Raphinha.
Hugo Duro puso al frente al conjunto naranjero con un remate de cabeza desde los linderos del área chica a los 44′, tanto que subió al marcador cuando fue avalado desde la sala del videoarbitraje.
Gracias a los goles del polaco, la era Hansi Flick comenzó con una valiente victoria contra un equipo difícil en un estadio de Mestalla con las entradas agotadas, a pesar de que al Barcelona le faltaban varios jugadores clave y alineó a tres jóvenes de 17 años desde el principio del partido.
Con Ilkay Gundogan, Pedri, Gavi, Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Ansu Fati lesionados y el nuevo fichaje Dani Olmo aún por inscribir en LaLiga debido al incumplimiento de los azulgranas de las normas del Fair Play Financiero (FFP), el técnico alemán se vio obligado a ser creativo al armar el 11 inicial.
Marc Bernal, Lamine Yamal y Pau Cubarsi, todos ellos de 17 años, fueron titulares en medio de un calor y una humedad abrasadores en Mestalla.
Con sus primeros tres puntos, el Barcelona volverá a casa con tranquilidad ante el debut del campeón Real Madrid en su visita a Mallorca este domingo, donde se presentará en España el astro francés Kylian Mbappé.