El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por sexta vez en su historia al vencer 2-0 al Atalanta italiano en la final celebrada este miércoles en el Nacional de Varsovia.

El equipo de Carlo Ancelotti estrenó la temporada ganando el primer título en juego, en el que fue también la puesta de largo para el atractivo refuerzo del campeón de Europa, Kylian Mbappé.

El francés, en el once inicial, firmó el segundo gol de la noche, para sentenciar después del 1-0 de Fede Valverde igualmente tras el descanso.

El uruguayo Valverde anotó al minuto 59, empujando a placer un pase de la muerte de su compañero brasileño Vinícius Jr,, había abierto el único tanto del partido, en el que Mbappé (68) puso luego la sentencia, en su caso asistido por Jude Bellingham.

Apenas una semana después de incorporarse al entrenamiento colectivo con su nuevo equipo, Mbappé evidenció estar todavía falto de forma y necesitado de adaptación a sus compañeros, pero supo aparecer en el área para rematar el partido.

De esta forma ayudó a su nuevo club a proclamarse supercampeón por sexta vez en su historia, lo que hace que el Real Madrid lidere ahora en solitario el palmarés, ahora dejando atrás a Barcelona y Milan, cinco veces coronados cada uno.

Carlo Ancelotti suma su quinta Supercopa de Europa, rompiendo la igualdad a cuatro con Josep Guardiola, y vuelve a ser el entrenador más veces coronado en este torneo, que como jugador ya conquistó además en dos ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí