Carlos Santana afirma que no se siente como de 38 años, y eso habla de lo bien que cuida su cuerpo más que cualquier otra cosa. Después de una pausa, el dominicano agrega que se siente como si tuviera 33 o 34 años. Es difícil culparlo, dado el nivel que ha aportado en los Mellizos después de firmar un contrato de un año en invierno pasado.

Pero Santana ha sumado muchos logros en el béisbol durante una carrera de 15 años que lo ha llevado a esta temporada a los 38 años: Más de 2,000 partidos disputados, más de 1,000 carreras impulsadas y, hace poco, jonrones en cada uno de los 30 estadios activos. Se unió a Manny Machado y Giancarlo Stanton como los únicos jugadores activos que han logrado esa última hazaña.

Sin embargo, hay un logro que significaría mucho para Santana, que de alguna manera aún no ha conseguido en su distinguida carrera. Se lo menciona con frecuencia al lanzador venezolano Pablo López en la banca: Santana ansía ganar un Guante de Oro.

“Me dice bastante a menudo que uno de sus objetivos es… tiene una carrera tan buena y larga, pero quiere ganar un Guante de Oro”, dijo López. “Durante los últimos años, ha sido muy bueno a la defensa. Creo que todos están conscientes de eso y lo saben. Pero [Santana] hace que esas cosas parezcan tan fáciles”.

“Hay un par de prioridades para el equipo”, dijo Santana. “Pero ésta es una que quiero conseguir este año. Por eso, sabes, trato de esforzarme todos los días, trabajar duro todos los días y ver qué pasa. Trato de hacer lo que sea mejor para mí, pero si no, estoy contento por ello y doy gracias a Dios por eso”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí