
El quarterback Nick Foles, héroe del Super Bowl LII, anunció su retiro de la NFL, mediante un video en sus redes sociales, tras once temporadas en la liga.
“Después de mucho pensar y orar, he decidido retirarme de la NFL. Ha sido un viaje increíble de 11 años lleno de momentos inolvidables y personas increíbles. Desde ser seleccionado por los Eagles hasta ganar el Super Bowl, cada paso ha sido una bendición… Estoy emocionado de pasar más tiempo con mi familia y abrazar el próximo capítulo de mi vida. Gracias a todos mis compañeros, entrenadores, personal del equipo y fanáticos por su apoyo inquebrantable. Estaré eternamente agradecido”, dijo Foles en sus redes, junto a un video en el que agradeció a Dios, su familia, los fanáticos y los equipos en los que jugó, en especial a los Eagles, y que está emocionado por el siguiente capítulo en su vida en la que se dedicará a diversos proyectos y a sus 3 hijos.
Foles, de 35 años, llegó a la NFL como selección de tercera ronda del Draft 2012, y en su primera temporada de titular en 2013, tras la lesión de Michael Vick, lanzó 28 pases de anotación por sólo 2 intercepciones (mejor radio anotación/intercepción en la historia), llegando a su único Pro Bowl y fue líder en rating de pasador.
Pero en las siguientes temporadas fue muy irregular y no funcionó en Eagles, ni en sus pasos por los Kansas City Chiefs y St. Louis Rams, lo que lo llevó a casi retirarse, finalmente aceptando volver en 2017 a los Eagles como suplente de Carson Wentz.
Tras la lesión de Wentz al final de la temporada, Foles asumió como titular para postemporada y llevó a un paso mágico por el equipo, llevándolos al Super Bowl, en el que le ganaron 41-33 a los New England Patriots del legendario Tom Brady.
Foles lanzó para 371 yardas con 3 pases de anotación y 1 intercepción, y 1 recepción de anotación en una jugada de truco que ha sido inmortalizada como “Philly Special”, en lo que es hasta ahora el único Super Bowl del equipo de la ciudad del amor fraternal.
Nick Foles en 2018, ante una nueva lesión de Wentz, metió nuevamente a los Eagles a postemporada pero no pudo replicar su éxito, luego se marchó en la agencia libre a los Jacksonville Jaguars en donde las lesiones y mal rendimiento le hicieron jugar solo 4 partidos antes de ser cambiado a los Chicago Bears, ya como suplente, su último equipo fueron los Indianapolis Colts en 2022.
Los Eagles anunciaron que honrarán a Foles antes del partido de Semana 2, su primero en casa, ante los Atlanta Falcons.
Cabe destacar que tras la coronación del equipo, develaron una estatua en honor a Foles, su coach Doug Pederson y la mítica jugada.