
El San Francisco de Panamá cayó 3-2 con un gol sobre el final, en su visita al Motagua de Honduras, y en estreno en la Copa Centroamericana 2024, en una jornada en la que hubo controversia en el triunfo del Deportivo Saprissa en Nicaragua.
A los 3 minutos Ricardo Clarke adelantó al equipo panameño, pero los locales empataron al 16 por intermedio de Agustín Auzmendi.
Luego al 37 el onceno hondureño le dio la vuelta por intermedio de Raúl Santos.
Los monjes abrieron la segunda mitad al igual que en el primer tiempo, con un tanto tempranero, esta vez de Luis Zúñiga al 48 cuando definió ante un pase en profundidad.
Ya al minuto al 89 Auzmendi con un remate de cabeza en el área chica superó al portero Samuel Castañeda para el 3-2 final.
Con el resultado el Motagua logra sus primeros 3 puntos tras 2 partidos en el Grupo A, mientras que el San Francisco queda con 0 puntos, al igual que el Tauro.
En la próxima fecha el Motagua reciba al Tauro, mientras que el San Francisco hará lo propio ante el Diriangén.
En los otros partidos de la fecha, el Antigua de Guatemala y el Águila de El Salvador empataron, y el Saprissa de Costa Rica venció 3-2 de visita al Managua de Nicaragua, con polémica ya que el gol que marcó diferencia cayó al minuto 90+10, un remate de Jefferson Brennes pegó en el palo, rebotó en el portero Alyer López y pese a que López despejó el balón sobre la línea y esta no cruza completamente, el árbitro validó el tanto.
Con el resultado el equipo tico lidera el Grupo D con 6 puntos tras ganar sus 2 partidos, mientras que los pinoleros quedan con 3 puntos en la misma cantidad de encuentros.