El cubano Mijaín López hizo historia este martes con su quinta medalla de oro en lucha grecorromana, para cerrar con broche de oro una carrera legendaria.
López, de 41 años, quien ya había anunciado su retiro tras los Juegos Olímpicos de París 2024, enfrentó en la final de la lucha grecorromana con límite de 130 kilogramos al chileno Yasmani Acosta (nacido en Cuba), y lo venció con un dominante 6-0 para llevarse la presea dorada.
Después la finalización del combate, López se inclinó y besó el tapiz y luego se quitó sus botas y las dejó en el centro del tapiz, simbolizando su despedida definitiva.
Esta es la quinta medalla de oro seguida para el cubano en Juegos Olímpicos, quien fue quinto en su debut en Atenas 2004, y luego de allí sólo supo subirse a lo más alto del podio, con la presea dorada en Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016, Tokio 2021 y ahora en París 2024, siendo el primer atleta en ganar 5 medallas de oro en juegos consecutivos y el primero en ganar 5 preseas en la misma competencia.
Es la segunda medalla de Cuba en la cita parisina, junto al bronce de la luchadora Yusneylis Guzmán, en la lucha libre con un límite de 50 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí