
El Manchester City pasó por encima de un Sevilla que no levanta cabeza en este arranque de temporada. Lopetegui, que queda en la cuerda floja, salió al Pizjuán con un once inédito: cinco defensas de arranque, con Carmona debutando en Champions, y sin un nueve puro.
Fue el Erling Haaland, en el 20′, quien abrió la lata aprovechando un pase de la muerte de De Bruyne.
El resto de goles se reservaron para el segundo asalto, en el que el Sevilla salió embravecido con Jordan y Rafa Mir en el verde, entrando en el descanso por Rakitic y Delaney. Y cuando el Sevilla más apretaba y el Pizjuán rugía llegó la genialidad de Foden en el 57′: dentro del área se zafó de Gudelj para ajustar un balón a la cepa del palo. A partir de ahí el bloque hispalense se desinfló y llegó el doblete de Haaland ocho minutos después, aprovechando un rechace de Bono tras tiro de Foden.
Y el gol viene tras una balón que saca Carmona bajo palos en la jugada anterior. En esta Mahrez le hizo varias bicicletas a Acuña antes de dejársela a Cancelo, que le doblaba por la derecha. El luso la pone rasa en el área pequeña y entra Dias libre de marca para dar la estocada final a los de Lopetegui.