El portero panameño Luis Mejía fue clave para que su equipo, el Nacional de Uruguay, se coronara campeón del Torneo Intermedio 2024, al superar en penales a su clásico rival, el Peñarol en gran duelo.
Peñarol se adelantó al minuto 34 con un golazo de tiro libre de Leonardo Fernández ante el que poco pudo hacer el panameño Mejía, pero al 79 el juvenil de sólo 17 años, Gonzalo Petit debutó en el clásico con una joya desde fuera del área para el 1-1 final y mandar todo a los penales.
En la tanda de penales, con 22 lanzamientos, en los que Mejía atajó el disparo de Nicolás Rossi e incluso anotó su disparo en la décima tanda, y al dar nuevamente la vuelta, Fernández mandó su disparo por arriba de la portería (igual que la primera vez que remató) y Diego Polenta, quien en la primera ocasión también había fallado, convirtió su tiro para que el Nacional se llevara el título en el Estadio Centenario al ganar la tanda 8-7.
Mejía logra su primer título en su vuelta al Nacional a inicios de 2024, y su décimo título en general con los Albos (tuvo un paso de 2015 a 2020), convirtiéndose de a poco en una leyenda del club.

Otros panameños que destacaron el fin de semana fueron el delantero José Fajardo, quien anotó los dos goles en el triunfo de la Universidad Católica 2-0 ante El Nacional en la Serie A de Ecuador.

En esa misma liga, el Delfin SC superó 2-1 en su visita a Independiente del Valle con una gran actuación de Ricardo Phillps Jr., quien disputó 82 minutos y fue nombrado mejor jugador del partido.

Abdiel Ayarza debutó con un tanto en la goleada del The Strongest 5-0 sobre Independiente.
Ayarza abrió el marcador al minuto 28.
Otro que debutó con un gol fue el defensor Edgardo Fariña, anotando el empate 2-2 momentáneo en el duelo entre su equipo, el FK Jimki y el Rubin Kazan, partido que al final ganó el Jimki 3-2 en la jornada 3 de la liga rusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí