
La selección de México Sub-20 se proclamó este domingo campeón del Premundial de la Concacaf, luego de vencer a Estados Unidos 2-1 con goles de Mateo Levy y de Diego Ochoa en el Nou Camp de León, donde se celebró la final del torneo que el Tricolor no ganaba desde el 2015.
Los dirigidos por Eduardo Arce tuvieron que venir de atrás para consolidarse como campeones del Premundial Sub-20 de la Concacaf, pues Estados Unidos se encargó de abrir el marcador con tanto de Nimfasha Berchimas a los 52 minutos del cotejo.
México concluyó de manera invicta el Premundial Sub-20 de la Concacaf. En la fase de grupos, el Tricolor fue líder con siete unidades, luego de que venció a Haití (4-0), Guatemala (1-2), además de que empató 1-1 contra Panamá.
En cuartos de final, la Selección Mexicana venció 2-1 a Costa Rica, resultado que le dio el boleto al Mundial Sub-20 que se celebrará en Chile en el 2025.
El onceno mexicano venció 2-0 a Cuba en las semifinales, hasta derrotar de manera agónica 2-1 a Estados Unidos en la gran final que se definió en los tiempos extra.